El sábado 13 de enero de 2007, el Foro Social de Orihuela convocó una concentración en la Glorieta de Gabriel Miró bajo el lema “POR LA PAZ, LA VIDA, LA LIBERTAD Y CONTRA EL TERRORISMO”.

Al finalizar la concentración se leyó el siguiente manifiesto: 

Los últimos acontecimientos vividos en nuestro país en relación con el terrorismo han provocado una gran diversidad de reacciones en nuestra sociedad. La unanimidad en el rechazo ante cualquier forma de terrorismo  se ha ido rompiendo por causas ajenas a la mayoría de los ciudadanos.

 

No pretendemos entrar en las razones que han provocado esta situación. Lo que sí resulta evidente, en nuestra opinión, es el ruego y la exigencia del conjunto de la sociedad para dar una respuesta única. No debemos olvidar en ningún momento el mensaje que continuamente nos dan las víctimas más directas de esta barbarie para que no se utilice su sufrimiento con fines partidistas. Sabemos que, como asociación, no podemos erigirnos en representantes de nadie que no seamos nosotros mismos, pero sí podemos sumarnos al sentir de una gran mayoría de ciudadanos y, por supuesto, solidarizarnos con el dolor de todas las víctimas.

 

Por estas razones, sería bueno que nuestros representantes políticos alcanzaran un acuerdo en este tema, y desde el Foro Social de Orihuela, que tiene entre sus fines alcanzar la paz en todos los ámbitos de  convivencia, nos dirigimos  a todos y cada uno  de ellos para animarles a que consigan superar sus diferencias.  Si no es así, consideramos que sería preferible su silencio.

 

POR LA PAZ